Indígenas de Amazonas invocan ancestros y avivan el hechizo “Dabukurí” (Imágenes)

Al ritmo de las maracas los indígenas de Amazonas invocan a sus ancestros para despertar el “hechizo Dabukurí” contra el mal que rodea y somete al país.

Esta actividad espiritual, convocada por el Gobernador del estado, Liborio Guarulla, se produce luego de que lanzara la “maldición Dabukurí” contra el presidente Nicolás Maduro y sus simpatizantes del oficialismo, a quienes acusan  de ser responsables del caos.

El ritual se desarrolla en Puerto Ayacucho y está liderada por el mismo gobernador, quien da muestras de acompañar al pueblo en una tradición y cultura ancestral, sin dejar de lado la lucha por el cambio político en el país. A propósito de esto puede decirse que la oposición no solo realiza una lucha física sino espiritual.

Siguiendo nota de Runrunes, el Dabukurí es un ritual en la selva amazónica, practicado para la integración de las distintas etnias que habitan la zona. Ha sido propuesto como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.  Reportes de la prensa local señalan que las “víctimas” del Dabukurí -cuando se convierte en maldición- pierden todas sus riquezas y su vida se llena de dolor.

A continuación reportes:

https://twitter.com/MauligBaloa/status/864828034666418179

https://twitter.com/MauligBaloa/status/864828986257551362

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/