Incorporados a la Sala Plena del TSJ los nuevos magistrados

Este miércoles se realizó en el Tribunal Supremo de Justicia una reunión de Sala Plena extraordinaria para recibir a los magistrados y magistradas principales y suplentes, designados y juramentados hoy por la Asamblea Nacional. En la actividad la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, reiteró el compromiso del TSJ en seguir siendo garante, en el ámbito de sus competencias, de la institucionalidad democrática del país.

Luego de dar la bienvenida a los magistrados y las magistradas principales y suplentes, la presidenta del Máximo Tribunal, hizo referencia a los principios y valores que guían las políticas judiciales y que ha permitido la transformación, modernización y fortalecimiento de un Poder Judicial cada vez más cercano al ciudadano, en fiel cumplimiento con el principio de participación consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

También en el encuentro se refirió al Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019. Al respecto la Magistrada-Presidenta explicó que se trata de un instrumento de planificación producto de un diálogo social amplio por todo el territorio venezolano, el cual sigue enriqueciéndose con los aportes de los distintos sectores del país mediante un proceso de consulta nacional, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a los nuevos magistrados y magistradas a apoyar esta iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia.

En la reunión los titulares de los órganos auxiliares del Máximo Juzgado: Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Inspectoría General de Tribunales y Escuela Nacional de la Magistratura, expusieron a los magistrados y magistradas sobre las competencias y el funcionamiento de cada uno de los referidos organismos.

Finalmente, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado hizo un llamado a los magistrados y magistradas incorporados hoy a la Sala Plena del TSJ a seguir trabajando de forma incansable en el fortalecimiento de una justicia expedita, eficaz, accesible y transparente, en beneficio del pueblo venezolano, tal y como lo establece la Carta Magna.

Nota de prensa TSJ