Inameh pronosticó nubosidad y lluvias

Las precipitaciones se presentarán con mayor frecuencia en Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Táchira, Guárico, Amazonas, Bolívar y Distrito Capital

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la inestabilidad atmosférica originará este martes nubosidad con precipitaciones en la regiones Central, Llanos Centrales y Sur del país.

El Inameh señaló que las precipitaciones débiles a moderadas se esperan con mayor frecuencia en los estados: Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Guárico, Táchira, Amazonas, Bolívar y Distrito Capital.

Calculó que el oleaje en las costas presentará alturas entre 1 y 2 metros en los litorales Oriental, Occidental, Central y en la zona Insular.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde estará en 29 grados centígrados, tendencia que se ha mantenido en los últimos dos meses.

William Guacarán, director de Protección Civil del municipio Simón Bolívar (estado Anzoátegui), informó que los oficiales de la institución se mantiene desplegados y en constante monitoreo en las zonas vulnerables y costeras por la anticipada época de lluvias.

Guacarán indicó que la anticipación de las lluvias se debe a la ola de frío que se registra y afecta al continente europeo y el norte de América.

AVN