INAC ratifica las restricciones aéreas y marítimas a Aruba, Bonaire y Curazao

INAC

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que continúan las restricciones de operaciones aéreas y marítimas desde Venezuela hacía las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

A través de un comunicado, desmintió informaciones divulgadas, donde se informaba sobre la supuesta activación de los vuelos hacia esos destinos. El pasado 5 de enero el presidente Nicolás Maduro anunció la limitación de las comunicaciones y fronteras con las islas caribeñas vinculadas a la corona holandesa.

El primer mandatario nacional alegó que su Gobierno “necesita poner orden” y controlar el tráfico de mercancías y el contrabando de productos hacia aquellos destinos, que abonan en el estado de escasez reinante, y aseguró estar dispuesto a tomar “medidas más radicales”, en caso de ser necesario.

“He ordenado la toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire y anuncio que a partir del día de hoy y por 72 horas se cierra todas las comunicaciones por aire y mar con estas islas para establecer una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela”, dijo desde el Palacio de Miraflores.