Impugnados llevarán su caso a organismos internacionales

Los tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática a los que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó desincorporar de la Asamblea Nacional prometieron no quedarse de brazos cruzados, y defender sus derechos y el de los ciudadanos que los eligieron.

Álex Vásquez S. / El Nacional

Es por ese motivo que Julio Ygarza y Nirma Guarulla, de Amazonas, y Romel Guzamana, representante indígena de la Región Sur, formalizaron la semana pasada una oposición a la medida cautelar y no descartan acudir a la Sala Constitucional. También denunciarán el caso ante organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, y parlamentos de distintos países.

³Vamos a acudir a distintos parlamentos del mundo para denunciar en detalle cómo se lesiona a la Asamblea Nacional. Iremos con argumentos jurídicos, políticos y ciudadanos², expresó Julio Ygarza.

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, explicó que primero deben esperar que la Sala Electoral responda la oposición a la medida. ³Hay que revisar bien el expediente para determinar por qué se aprobó la medida cautelar. Es peligroso, Venezuela no puede estar sin sus representantes de un estado², señaló.

Aseguró que se reunirán con todas las organizaciones indígenas e irán a la OEA y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que se exija el derecho de Amazonas de estar en el Parlamento.

Para seguir leyendo, pulse aquí.