Importante: Lo que deben hacer desde ahora las personas que crucen la frontera hacía Colombia

A partir de ahora, las personas que deban cruzar la frontera hacia Colombia por el estado Táchira, deberán declarar en la aduana la cantidad de efectivo que llevan al vecino país.

 

Así lo informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carlos Yánez Figueredo, quien destacó que la medida entró en vigencia este lunes 8 de enero y forma parte del Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018.

 

Indicó así mismo que la intención de la misma es controlar y vigilar la salida, distribución y destino final de alimentos, materiales estratégicos, el cono monetario y combustible, que sale de nuestro país.

 

“Hay que declarar en aduanas cantidad de efectivo que se lleva”, indicó el funcionario, al tiempo que precisó que se llevará un control estricto para frenar el contrabando de moneda venezolana.

 

“Estamos controlando el ingreso al estado del efectivo sobre todo del cono monetario nuevo, sin embargo, el anterior aún es susceptible de ser contrabandeado hacia Colombia, por ello hemos establecido en los pasos legales de aduana un control donde cada persona debe declarar la cantidad de dinero que lleva y aleatoriamente la persona que ingresa nuevamente con ese dinero al estado será verificada”, dijo. reseñó LaIguana.TV

(noticiasaldiayalahora.co)