¡IMPELABLE! La estrategia de la oposición venezolana para evitar el fraude el 6D

Todas las encuestas indican que la oposición venezolana ganaría por amplio margen las elecciones legislativas del próximo domingo 6 de diciembre. Sin embargo, en el bloque opositor existe temor de que el chavismo cometa fraude en los comicios.

Para evitar que haya manipulación de los resultados por parte del régimen de Nicolás Maduro, la oposición contará los votos al mismo tiempo que el Consejo Nacional Electoral.

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, explicó que habrá dos mecanismos para hacer ese seguimiento. «Tendremos tanto copias de las actas de las mesas más un conteo rápido con centros predictores, es decir, tendremos dos centros de votación», apuntó durante una entrevista radial.

El dirigente opositor agregó que contarán con una plataforma digital para contabilizar en vivo lo votos, consigna Diario Las Américas.

Aunque esperan tener una presencia del 100% en los centros habilitados, Torrealba reconoció que hay ciertos lugares en los que el chavismo no les permite la entrada. «El centro que se encuentra en el comando la Piedrita (al oeste de Caracas, lugar chavista por tradición) es uno de aquellos a los que no podemos entrar».

«Aunque se lo hemos dicho a la presidente del CNE, ella ha hecho la vista gorda con esto», denunció.

El secretario ejecutivo de la MUD puntualizó que para tener un ágil conteo de los escrutinios, será clave que haya una participación de organizada durante la jornada electoral.

INFOBAE