Imágenes de terror: Las nuevas armas que utilizó la GNB para reprimir en Barquisimeto

El pasado lunes en horas de la noche, se presentaron enfrentamientos en varios puntos de la ciudad entre manifestantes que protestaban en las afueras de sus urbanizaciones y los funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

En la calle 54 con avenida Libertador de Barquisimeto, los jóvenes de la zona cerraron la vía desde las 6:00 de la tarde. A la hora llegaron los efectivos castrenses, quienes desde lejos y presuntamente con francotiradores comenzaron a agredir a los encapuchados.

Presuntamente más de 18 jóvenes resultaron heridos, algunos por impactos de piedras, perdigones y metras. Las víctimas trataron de defenderse con sus escudos y lanzando piedras, cohetes y molotov, aunque aseguran que fue una tarea difícil en el momento que los colectivos respaldaron a los funcionarios. Las heridas de los agredidos fueron atendidas por los paramédicos de la urbanización que ofrecieron sus servicios.

Paralelamente los vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre tuvieron que defender su conjunto residencial de las amenazas y ataques que recibían. Alrededor de las 3:00 de la tarde cerraron el paso en la avenida Libertador. Presuntamente los colectivos fueron los primeros en agredirlos; este grupo llegó con sus motos y comenzaron a impactar a algunos habitantes de los bloques 22 y 23. Al rato llegaron las tanquetas en la que los guardias nacionales dispararon contra los apartamentos y se preparaban para lanzar sus bombas lacrimógenas, metras, perdigones y cabillas.

Igualmente registraron el uso de nuevas armas por parte de los uniformados en combate. Aseguran que los cuerpos de seguridad utilizaron una especie de bomba en forma de granada que impacta el gas con mayor cantidad y de forma más potente; al igual que un dispositivo paralizador que emite un fuerte sonido. “Cuando lanzaron el objeto nos sentimos aturdidos, los agarramos para tratar de devolverlo pero inmediatamente nos paralizamos y yo ni siquiera podía sentir mis extremidades(…) Y lo peor es que nos amenazaron con volver”, expresó un anónimo a El Impulso.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

Compártelo: