Ilenia Medina pidió a los venezolanos “quitarse de la cabeza que hay crisis humanitaria”

Ilenia-Medina

La secretaria nacional de Partido Patria para Todos (PPT), Ilenia Medina, exhortó este miércoles a la población a que se “quiten el chip de que hay crisis humanitaria”. 

Medina descartó en entrevista para Globovisión el grave escenario que viven los venezolanos por la falta de medicamentos y alimentos, y que según cifras de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) tiene en riesgo la vida de al menos 300.000 pacientes crónicos.

A juicio de Medina, el Gobierno no ha podido importar medicinas porque el presidente estadounidense, Donald Trump y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos han impedido el ingreso de los cargamentos.

“Pídale a la oposición que desbloqueen”, destacó.

Acerca de porqué no se permitió la observación internacional de la Organización de Estados Americanos en las elecciones presidenciales, Medina afirmó que “Venezuela no podía invitar a Almagro porque es abstencionista”. 

Sobre la comunidad internacional, específicamente los países de la región, indicó que “si ellos estuvieran interesados en Venezuela hubiesen permitido que Maduro asistiera a la Cumbre de las Américas para dialogar acerca de la situación del país”. 

“Si el presidente hubiese tenido algo que ocultar hubiese hecho oídos sordos a la invitación”, destacó., reseña Caraota Digital