Hugo Martínez le cayó con la Sundde a los negocios de Guatire contra la especulación

Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Alcaldía del municipio Zamora, en Guatire, estado Miranda, iniciaron desde este miércoles la fiscalización de comercios para garantizar la venta a precios justos.

La jornada se llevó a cabo en atención a las denuncias formuladas por distintos usuarios, en la venta de productos de la cesta básica. El alcalde Hugo Martínez dijo que las acciones son en contra de la especulación que ataca la economía de los guatireños y vecinos de la parroquia Bolívar.

«Estamos desplegados revisando las estructuras de costos de los productos que se comercializan en Zamora, nos acompaña la Sundde, funcionarios de la Alcaldía de Zamora y la Guardia Nacional Bolivariana», apuntó el mandatario local. Designó comisión para la revisión diaria y atención de las denuncias de los usuarios.

«Desde hoy arranca el operativo especial con la Superintendencia de Precios Justos, la Guardia Nacional, la Dirección de Hacienda y la Dirección de Economía Productiva de la Alcaldía de Zamora. Ya lo había anunciado y desde hoy, (miércoles) trabajaremos todos los días en constante chequeo de los negocios. Ya basta con los altos costos que perjudican a nuestro pueblo», afirmó el alcalde.

Según boletín de prensa de la alcaldía de Zamora, durante la jornada, los servidores públicos ordenaron la colocación de habladores, exhibición de productos en anaqueles, colocación de precios en productos y ajuste Inmediato en algunos artículos con remarcado y especulación, reseña AVN