Hinterlaces: Oposición con ventaja, pero se va cerrando la brecha

Hinterlaces asegura que debido a que el tarjetón electoral es demasiado extenso, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo cuenta con una tarjeta, «puede ser susceptible a la confusión o enviar votos opositores a otras toldas políticas».

A pocos días de las elecciones parlamentarias, la consultora Hinterlaces explicó en su portal web que la brecha entre el chavismo y la oposición cada vez es más cerrada, pues, según el último estudio Monitor País, el oficialismo crece cada mes contra todo pronóstico.

En cambio, la oposición solo se ha “estancado” en el voto nacional, aunque reconocen que esta podría obtener una victoria el 6 de diciembre en los circuitos más cerrados.

Hinterlaces asegura que debido a que el tarjetón es demasiado extenso, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo cuenta con una tarjeta,“puede ser susceptible a la confusión o enviar votos opositores a otras toldas políticas”, pues a su juicio, no han hecho suficiente campaña para educar a los ciudadanos sobre cómo y por quién votar.

Por otra parte, indica la consultora, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está ensayando la movilización para el 6-D con actividades como la segunda jornada de simulación del 1×10 que se realizó este domingo.

El estudio de Monitor País revela que “en 22 circuitos, la diferencia electoral entre el chavismo y la oposición está entre 6% y 3%, mientras un 10% promedio responde que votará a favor de candidatos independientes”.

“A menos de dos semanas para las elecciones, se presagia un cierre en la brecha que deja abierto los resultados finales“, culminaHinterlaces.

SM