Hijo de Rafael Caldera habla sobre la libertad de Chávez tras el 4F

Tras escribir el libro “Mi testimonio”, en el que describe y comenta su experiencia al lado del presidente, Juan José Caldera dijo haberse sentido “obligado a dejar por escrito” lo que vivió con su padre.

Este 24 de enero se conmemoran 100 años del natalicio del ex presidente Rafael Caldera. Juan José, uno de los seis hijos que tuvo el político venezolano con Alicia Pietri lo recuerda como uno de los hombres más completos que ha conocido, un esclavo de su deber y siempre con la sinceridad por delante.

«Yo nunca le escuché a papá decir en privado nada distinto a lo que decía en público», asegura.

En conversación con el Diario 2001, Juan José Caldera revela parte de la vida de quien fuera en dos ocasiones presidente de la República. El devenir de su padre, quien falleció en 2009, no estuvo alejado de los vaivenes de la política y de los cuestionamientos, Asegura que Caldera le afectaron algunas decisiones que tomó, y otras que consideró simplemente obedecieron al clima de las circunstancias como el allanamiento a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1969.

Sin embargo, Juan José espera que el nombre del ex mandatario,  a quien considera una referencia importante en la construcción del proceso democrático del país por su política de pacificación emprendida del país por su política de pacificación emprendida durante sus dos períodos presidenciales, sea reivindicado por el partido socialcristiano Copei de donde, asegura sin miramientos, fue expulsado por sus miembros.

Esa misma misión de elevar la vida y obra de su padre también lo llevó a sentarse frente a una computadora para escribir el libro «Mi testimonio», en el que describe y comenta su experiencia al lado del presidente. «Me sentí obligado a dejar por escrito lo que viví con mi padre», afirmó con voz quebrantada.

“Yo nunca le escuché a papá decir en privado nada distinto a lo que decía en público”, dice Juan José Caldero, uno de los seis hijos que tuvo Rafael Caldera con Alicia Pietri.

Aseguró que el camino político de su padre -quien falleció en 2009- no estuvo alejado de los cuestionamientos. Dijo, además, que a Caldera le afectaron algunas decisiones que tomó, y consideró que muchas de ellas simplemente obedecieron al clima de las circunstancias, como el allanamiento a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1969, por ejemplo.

Juan José espera que el nombre del exmandatario sea reivindicado por el partido socialcristiano Copei de donde, afirma, fue expulsado por sus miembros.

SM