Hidrocapital ajusta plan de contingencia en Guarenas y Guatire

Hidrocapital

El plan de contingencia para el abastecimiento de  los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, que dependen del Sistema Taguaza, fue ajustado para garantizar su efectividad y favorecer a las comunidades más críticas de la red alta, como el casco de Guatire, donde las presiones han sido insuficientes.

Este cronograma, de 24 horas de servicio, que se anuncia para los próximos días, se mantendrá en evaluación constante con voceras y voceros de Mesas Técnicas de Agua, para garantizar su efectividad.

Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), mantendrá la implementación de este plan hasta que se normalicen las operaciones en la Estación Taguaza I, que está operando con tres de sus cuatro equipos de bombeo.

Esta disminución en la capacidad de bombeo se traduce en menos agua. Para reducir el déficit de caudal los días miércoles, viernes y domingo, el servicio hacia Caucagua es suspendido y re direccionado hacia el eje Guarenas Guatire.

El motor de la bomba vertical N° 3 de Taguaza I se encuentra en reparación, luego de sufrir daños a causa de las variaciones de tensión ocurridas las últimas semanas.

Próximos ciclos  

Viernes09/03/2018 RED MEDIA – ALTA
Sábado10/03/2018 RED BAJA
Domingo11/03/2018 RED MEDIA – ALTA
Lunes 12/03/2018 RED BAJA
Martes 13/03/2018 RED MEDIA – BAJA

Los ciclos de servicio subsiguientes serán anunciados de manera progresiva.

Sectores en contingencia

Red Alta: Nueva Casarapa Red Media-Alta, Los Naranjos, municipio Plaza. La Rosa, Villa Heroica, Villa del Este, Estancia La Margarita, Casco de Guatire (red media y alta, calle Concepción, Rivas, Miranda, 9 de Diciembre, Galindez, Urdaneta, Soledad, Brión, Ricaurte, Cardonal, sector  Calvarito, Caja de Agua, Piar, Junín, Padre Sojo, Zamora, Santa Rosa, 5 de julio, 20 de Septiembre, D’ Bellar, Valle Verde y 23 de enero), Care (Guayas, Terrazas de El Rodeo, Pico`e Zamuro, Santa Eduvigis, El Palmar, Taparon, El Rodeo, Penal 1, Brisas, Ceniza, 18 de mayo, Casitas Parte Alta, Rinconcito, Alto de La Cruz, calle Sucre, La Redoma, Ayacucho, La Ceiba), municipio Zamora.

Red Baja: 27 de Febrero, Trapichito II, III, IV, Nueva Casarapa Red Baja, Media – Alta, La Arboleda, La Floresta, Villa Panamericana, Villa Plaza, Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Altos de Copacabana, Villa Panamericana, Nueva Casarapa (Parte Baja), en Plaza, así como Intermarine, Buenaventura, Oasis, Canaima I Y II, El Marqués, La Sabana y San Pedro,  z. Ind El Marqués Alto, Urb. Buenaventura Town House, Farmatodo, Makro, Hacienda El Carmen, Vista Place, Luna Park, Camelot, Pall, Zona Ind. El Marqués (Avon) sectores  Auyare Auyarito, La Candelaria, El Calao, en Zamora.

Red Media: Nueva Casarapa Red Media-Alta, Carretera Nacional Guarenas-Guatire, de Plaza. Mucuchíes, Castillejo, Quemaíto, La Vinagrera, El Encantado, Alto Grande, Bosque del Ingenio, Etnia Guayú, El Desvío, Conj. Res. Valle de Guatire, Las Nereidas,  Altos de Tapaima, Urb. Arnaldo Arocha, Las Casitas (Intercomunal), La Margaritas, Las Mesetas, calle Cardonal Las Casitas, Parque Hábitat El Ingenio, Villa Avila, Las Flores, San Francisco, El Refugio, Barrio El Milagro y Sede Corpoelec, Las Barrancas, Las Margaritas, El Marques medio, Colinas de Valle Verde, Conj. Res. Mirador del Este, La Libertad, Los Altos 1 y 2, Eifel, Primero de Mayo, El Ingenio Sectores: Vicente Emilio Sojo, Leopoldo Martínez Olavarría, La Muralla, Villas del Ingenio, Bloques de INAVI, El Abanico, Antares del Ávila, Terraza de Niquitao, Las Lomas, VTV, Asonarain, Zona Industrial, municipio Zamora.

Finalmente, Hidrocapital ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y su página web www.hidrocapital.com.ve.