Heridos funcionarios militares y policiales en intento de saqueo a camión de productos de limpieza

Cuatro integrantes de la Policía del estado Táchira, así como dos de la Guardia Nacional Bolivariana, resultaron lesionados por una turba que intentó saquear un camión que transportaba productos de limpieza y que sufrió una falla mecánica en Capacho Libertad, publica La Nación.

Los disturbios que desencadenaron en una confrontación entre miembros de la fuerza pública con la población, ocurrieron en horas de la tarde del jueves, cuando un camión cava sufrió un desperfecto mecánico, lo cual fue aprovechado por un grupo de personas para tratar de robar la carga.

Cerca de 250 personas, entre ellas muchos jóvenes, rodearon el vehículo de carga con la aparente intención de saquearlo, por lo que se hizo necesaria la presencia de uniformados de la Policía regional, así como de la GNB, quienes se vieron prácticamente rebasados por la cantidad de gente que acudió al sitio con la finalidad de obtener algo de la carga.

Varios encapuchados intentaron a toda costa de abrir las puertas del camión, lo cual provocó la reacción de la GN, así como de los efectivos policiales, quienes recibieron una andanada de rocas y objetos contundentes.

Por más de ocho horas se hizo necesaria la presencia de los uniformados en resguardo del cargamento, el cual tenía como destino una distribuidora en la localidad de San Antonio, en el municipio Bolívar.

El elevado número de integrantes de las fuerzas militares y policiales abortó la intención de los saqueadores, quienes al verse imposibilitados en sus intenciones, arremetieron contra los uniformados, causándoles heridas abiertas y traumatismos generalizados.

“Fue un acto preparado”

El comisionado de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza, dijo que los actos de intento de saqueo del camión fueron preparados por grupos dedicados al robo y alteración del orden público.

–Ya tenemos identificados a dos de los cabecillas de ese grupo, nos llama poderosamente la atención que en corto tiempo llegaron muchas personas a saquear. Prontamente esperamos capturarlos y ponerlos a recaudo del Ministerio Público, pues detrás de esta situación existe premeditación y planeación.

Aseguró el funcionario que, aunque no hubo capturas de los saqueadores, sí existen ya varios de ellos plenamente identificados, y se dedican al contrabando de gasolina y al bachaqueo de alimentos, cuyos nombres ya reposan en los organismos de seguridad.