Henry Ramos Allup: »Quien asesinó a Luis Manuel Díaz es gente vinculada con el Gobierno»

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup afirmó este viernes que tiene todas las pruebas de que quien mandó a ejecutar el crimen del dirigente Luis Manuel Díaz en Guárico, ocurrido la noche del pasado miércoles, “es gente vinculada con el gobierno”.

Entrevistado en el programa de César Miguel Rondón, Ramos Allup se preguntó, “si el asesinado es quien dice que es el Gobierno, por qué no estaba preso. Un pran, un delincuente de altísima peligrosidad, qué hacía en libertad, o quebrantó la sentencia, o se dio a la fuga, pero quien tiene que dar la respuesta de esto, es el gobierno de Guárico”.

“Conocemos las andanzas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quien era el enlace de Chávez con bandas del narcotráfico y que permite que la banda de El Picure mande en su estado, quien dice también que la víctima era un delincuente, pero esta es la manía del Gobierno, convertir a la víctima en un delincuente peor que el victimario”, aseguró.

Ramos Allup fustigó que el Ejecutivo nacional no hable de lo sucedido a la dirigente de Unidad Lilian Tintori en Cojedes, que sufrió un atentado y quien también estuvo minutos antes del asesinato de Díaz, “seguro ella misma se hizo todo”, ironizó.

“Ahora el muerto es un delincuente, no se sabe quién lo mató y seguramente lo van a vincular con el sicariato, con bandas armadas, pero se van a sorprender cuando vean las vinculaciones del asesino con gente del gobierno. Tengo en mi poder los expedientes, estoy esperando que hablen”, afirmó.
El dirigente de la Unidad Democrática y vocero de la MUD, sentenció que el Gobierno lo podía denunciar o demandar en el organismo que le pareciera, “en el Ministerio Público, aquí o en la corte celestial si quieren, pero tengo las pruebas de que quien ejecutó el crimen es gente vinculada con el gobierno”.

Destacó que la Unidad lo que quiere es elecciones y van a ir este 6 de diciembre, en ocasión de las elecciones parlamentarias, pacíficamente. “Con estos hechos de violencia, lo que quiere el Gobierno es decir que está vivo, amedrentando a la oposición para inhibir el voto y ver si la abstención sube, están cifrando sus esperanzas en ello”, dijo.

En su opinión, con esto lo que persigue el Gobierno es amedrentar a los candidatos de oposición, “pero eso les va a fallar porque la queja de la gente es universal, incluso la de los partidos de gobierno y va a votar para quitarse esto de encima”.

Es importante recordar que este miércoles en horas de la noche fue asesinado en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en Altagracia de Orituco y sobre quien el Gobierno asegura que era un presunto delincuente con un prontuario policial. Díaz, fue ajusticiado por otro antisocial, identificado por los cuerpos policiales como Oscar Noguera Hernandez, apodado “El pipi”.

Dijo el Ejecutivo nacional que el asesinato de Díaz es producto de una pugna entre sindicatos de la construcción de la región.

SN