Henrique Capriles: »Si la Polar baja la Santamaría, no vamos a poder comer ni arepa»

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad Democrática, aseguró que las amenazas a las empresas privadas en el país son una falta de respeto del Estado de derecho y se refirió a los señalamientos hechos a las Empresas Polar.

Así lo reseñó El Nacional.

«Hay que respetar el Estado de derecho. No se genera confianza amenazando a la empresa privada. Los pocos productos que se consiguen, son gracias al trabajo cuesta arriba que tiene la empresa privada. Ahora la quieren agarran con la Polar. La arepa que hacemos, es con la harina que hace la Polar. ¿Dónde están las marcas del gobierno? La harina Pan la hace la empresa privada y si la Polar baja la santamaría no vamos a poder comer ni arepa», dijo en una asamblea popular en el municipio Independencia de los Valles del Tuy.
Capriles indicó que para salir de la crisis económica las políticas públicas deben funcionar y destacó que debe haber producción nacional.
«Las políticas que se dictan no funcionan, si hay cola es porque hay algo que no funciona. Para salir de la crisis hay que producir, no hay otra forma de salir de la crisis, sino es produciendo. ¿Usted cree que el problema económico de Venezuela es culpa de los bachaqueros o el contrabando? No. Es porque no se produce. En Venezuela se puede producir prácticamente todo, deberíamos decir con orgullo que estamos exportando, no importando todo”, afirmó.
El gobernador se refirió a las medidas económicas que anunciará el presidente Nicolás Maduro esta semana y señaló que la inflación del país es “consecuencia de una política económica errada”.
“¿Las medidas económicas que van a anunciar creen que van a ayudar en algo a disminuir la inflación? ¿Por qué ocultan las cifras de inflación? Porque están disparadas y creen que al no verlas, la gente no las siente”, expresó.
Resaltó que este 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres que padecen de esta enfermedad no tienen dinero para hacerse el tratamiento.
«¿Cuántas mujeres encontramos nosotros que necesitan ayudas? Porque no tienen dinero para hacerse el tratamiento. Tenemos el país con las reservas más importantes del planeta y estamos en esta situación”, agregó.

SN