Henri Falcón: Tanto la enmienda como el referéndum encontrarán miles de obstáculos en el camino

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este jueves que cualquier mecanismo constitucional propuesto por la Mesa de la Unidad para salir del presidente Nicolás Maduro, encontrará “miles de obstáculos”.

Así lo dijo durante na entrevista concedida a Unión Radio.

“Tanto la Enmienda como el Referéndum fuera decidida por la MUD va a conseguir miles de obstáculos en el camino, todo lo que ha ocurrido con el decreto de emergencia, los diputados de Amazonas, El Código Orgánico Tributario, va a ocurrir igual con la Enmienda o con el Referéndum, o con lo que pongas allí”.

En ese sentido, reiteró que “la que decide es la Mesa de la Unidad, por consenso, nosotros la vamos a respaldar y la vamos a recoger en la práctica en la calle. Yo estoy claro también, clarito, porque hay que tener los pies sobre la tierra”.

Por último, instó a que se le “hable claro a la gente” para no generar falsas expectativas. “Hay que hablarle claro a la gente, ahora nosotros vamos a salir a defender lo que decida la Mesa, pero hay que hablarle claro a la gente para no crear falsas expectativas y una nueva frustración”.

ND