Henri Falcón rechazó a la MUD y anunció la creación de una nueva plataforma opositora

Henri-Falcón

El excandidato presidencial, Henri Falcón, anunció este martes la creación de una plataforma opositora paralela a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre. Rechazó que solo cuatro partidos sean los que decidan de “manera equivocada los destinos del país”, en alusión a Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Estamos abiertos al diálogo dentro de la oposición, en igualdad de condiciones. 4 partidos no pueden dirigir de manera equivocada los destinos del país (…) La Unidad no se puede dar desde la hipocresía. Un grupo de partidos estamos evaluando la creación de una nueva plataforma opositora”, manifestó durante una entrevista a Unión Radio.

Sin embargo, no descartó que esta nueva alianza conserve conversaciones con la MUD y el Frente Amplio Venezuela Libre, a pesar de responsabilizar a las mismas de su derrota el 20 de mayo ante el presidente, Nicolás Maduro.

“El Gobierno incumplió el acuerdo, pero también hubo sectores nacionales e internacionales que promovieron la abstención (…) Mientras no se aborden los problemas de la gente con una ruta clara; y en la #Unidad no priven los intereses de algunos partidos vamos a seguir dando tumbos; en una condición de desventaja frente a un Gobierno ilegítimo”, agregó.

 

Compártelo: