Henri Falcón promete un bono de 6 millones de bolívares mensuales de ganar la presidencia

Henri-Falcón

El candidato presidencial por Avanzada Progresista, el MAS y Copei, Henri Falcón, ofreció este martes otorgar un bono mensual de 25 dólares, lo que equivale a casi 6 millones de bolívares, para todos los venezolanos en caso de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.

Falcón realizó esta promesa como parte de sus planes de dolarizar la economía venezolana para detener la hiperinflación en la que entró el país desde el pasado año, decisión expuesta por su asesor económico, Francisco Rodríguez.

Este bono se repartiría a través de la “tarjeta de solidaridad” con la que los adultos percibirían la cantidad de 25 dólares al mes, y los niños una de 10 dólares.

Rodríguez, quien se sumó al movimiento de Falcón llamado “Comando de la Salvación Nacional”, dijo que el dinero para el programa provendría del presupuesto nacional.

“Hoy comienza nuestro futuro”, dijo el economista de Wall Street, en un mitin para presentar al equipo de campaña de Falcón. “Nos encontramos en un país en ruinas. El culpable tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro”.

Falcón dice que es un candidato de transición natural con un atractivo para la mayoría, harta de la polarización política y el caos económico. Incluso, algunas encuestas lo ubican por delante de Maduro en las preferencias, según reseñó Reuters.

La “tarjeta de solidaridad” de Falcón parece ser una alternativa al llamado “carnet de la patria” establecido por el gobierno de Maduro, a través del cual los venezolanos pueden acceder a programas de asistencia social y, a veces, regalos en bolívares. El opositor se burló del monto entregado, diciendo que ni siquiera alcanza para comprar un cartón de huevos.