Henri Falcón: «Organizaciones “aliadas” hicieron complot para que yo no ganara en Lara»

Henri-Falcón

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló este miércoles que “es necesario refrescar el liderazgo de la unidad opositora” luego de los resultados de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

“Este panorama merece una verdadera evaluación objetiva, transparente y una valoración que nos permita incluso trascender en el análisis para no quedarnos exclusivamente en el tema MUD y replantear lo que pudiera, en el nombre de Dios, ser en el futuro una nueva plataforma unitaria de la oposición venezolana que de verdad reconozca a todos los sectores sin excepción. Necesitamos una unidad incluyente, participativa y solidaria”, comentó.

Asimismo, destacó en rueda de prensa que uno de los elementos de la “tragedia electoral” fue la abstención.

“Se alimentó la abstención porque muchos de los líderes o todos quienes lideraron esas acciones no fueron capaces de salir a explicar por qué salir de la calle a un evento electoral luego de que dijeron que no se puede reconocer la institucionalidad porque el gobierno está caído”, indicó.

Falcón también aseguró que organizaciones “aliadas” hicieron complot para no permitir que él ganara en la entidad.

“Lo digo responsablemente cómo se complotaron algunas organizaciones políticas, supuestamente aliadas, incluso en reuniones con el propio gobierno para frenar la opción de Henri Falcón por un temor inusitado”, dijo.

Resaltó que el gobierno obtuvo una victoria numérica, pero “no política y mucho menos moral”.

Rechazó declaaciones de Capriles

El dirigente catalogó las declaraciones del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en contra el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, como una “infantilada” y «por eso mismo no podemos dejar el país en manos de una muchachada que no asume sus errores y se los delega a otro”.

Indicó que el proceso electoral del pasado 15 de octubre, se “privó” por la decepción contra buena parte de la dirigencia opositora que no ha sido capaz de hablarle con claridad al país.

Debemos combatir siempre a un Gobierno que se ha deslegitimado en el tiempo y que nos ha llevado a una situación de caos estructural en Venezuela”, expresó.

Por último, el dirigente de Avanzada Progresista reiteró que “jamás vamos a renunciar al camino de la democracia y la paz”.