Henri Falcón: Nueva Esparta será referencia democrática con Alfredo Díaz

El gobernador de Lara y presidente de Avanzada Progresista Henri Falcón brindó su respaldo al líder regional de quien valoró su fuerte vínculo con todos los sectores y su esfuerzo en consolidar una Unidad plena.

El gobernador de Lara y presidente nacional de Avanzada Progresista, Henri Falcón, anunció que «Nueva Esparta será referencia democrática con Alfredo Díaz», por lo que puso a disposición la maquinaria de su organización para contribuir a la lucha por una mejor Venezuela y concretar la recuperación de la entidad de la mano de un líder con extensa trayectoria social y política.

Durante un contacto con las bases y  dirigencia regional, Falcón señaló que en Nueva Esparta «hay madera, hay liderazgo colectivo, el cual me consta porque he visto el trabajo. Si algo debe tener un líder, un político, es que debe avanzar con grandeza y humildad, para  la consecución de objetivos y esas virtudes las reúne Alfredo Díaz», señaló.

El líder nacional valoró la política de progreso, apertura e inclusión que se respira en Nueva Esparta, con la integración de nuevos liderazgos, y, en ese sentido, respaldó la participación de jóvenes de distintas fuerzas políticas que configuran una Unidad amplia en la entidad, entre ellos Johan Yánez, coordinador regional de AP, reseñó nota de prensa.

«Un líder debe ser mortal, sencillo y humilde. Uno puede estudiar liderazgo, economía, hacer cursos, pero se es humilde o no. Eso no se estudia, con eso se nace y hay que cosecharlo, y en este estado lo percibo con Alfredo Díaz. Por eso aspiro, que Nueva Esparta y Lara, la costa y el crepúsculo, se puedan conseguir en un futuro próximo, caminando este servidor junto a ti hermano como Gobernador en los sectores más necesitados», señaló.

Al saludar las palabras de un líder con quien comparte el sentimiento de provenir de un hogar humilde, Alfredo Díaz afirmó que la Unidad está por encima de cualquier particularidad, por lo que enfatizó la importancia de consolidar la unión de las fuerzas políticas para concretar el compromiso de tener un mejor país y estado. «La Unidad confía en sus líderes nacionales y regionales, por eso desde esta entidad tengan la certeza de que seguiremos trabajando para que todos volvamos a vivir en una Venezuela de crecimiento y progreso. Vamos por más Nueva Esparta de mis amores», destacó.