Henri Falcón: «Nosotros apostamos a la paz y negociación»

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó que en circunstancias como las que vive el país los ciudadanos están frente a una encrucijada.

“Lo decíamos hace meses y años. Tenemos el camino del caos y la anarquía o el de la lógica y racionalidad, nosotros apostamos a la paz y negociación”.

“Nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos, insistimos en lograr una salida urgente para evitar más muertes. Nadie puede decir que los policías son derechistas, no son un cuerpo represor, hoy tienen una gran responsabilidad. Estamos trabajando en las liberaciones de los detenidos, de atención a los heridos, en estas circunstancias que vivimos”.

Respecto a los fallecidos y heridos, dijo, “ya tenemos 26 personas fallecidas, no se tratan de que sean de un partido u otro, todos son venezolanos. Tenemos casi 1300 detenidos en Venezuela desde el inicio de las protestas”.

“El gobierno es quien tiene que dar el ejemplo. Compartimos todas las declaraciones de fiscal Luisa Ortega Díaz”.

Hizo un llamado a cada uno de los poderes públicos, “al Consejo Nacional Electoral, ¿Hasta cuando van a postergar las elecciones violentando la constitución y la ley?, al Tribunal Supremo de Justicia, ¿Será posible que los magistrados se pongan de acuerdo para reconocer la legitimidad de la Asamblea?. Al Gobierno ¿Sera posible que vean que aquí se pasa hambre, que hay una crisis humanitaria y que la gente se muere de mengua?”.

Con información Unión Radio

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/