Henri Falcón: “No tendría ningún inconveniente en darle paso a Lorenzo Mendoza”

El candidato de Avanzada Progresista a la presidencia de la República, Henri Falcón, señaló este miércoles que en los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “hay más coincidencias que diferencias” y una de ellas es “la necesidad de presentar un candidato para el país”.

Indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que “sin duda” es derrotable el Gobierno de Nicolás Maduro con las actuales condiciones electorales y agregó que los dirigente políticos exigen “unidad, coherencia y verdad”.

Estamos en pleno proceso de rescate de la Unidad, tenia casi un año al que no asistía a una reunión donde estaban los liderazgos de los partidos políticos”, sumó al tiempo que sumó que “si se plantea un consenso serio y objetivo no seríamos un obstáculo en el camino”.

Manifestó que el presidente de Empresas Polar “es una realidad, como es una realidad el Gobierno. Es un error subestimar al Gobierno. No tendría ningún inconveniente a darle paso a Lorenzo Mendoza para que asuma las riendas del país”. Sostuvo que el candidato de la Unidad “no puede heredar los malos ejemplos y el control social de este Gobierno. Debe ser un candidato que no crea en la reelección. Un Gobierno de unidad nacional garantiza la paz”.

Para Henry Falcón, “ni hay tiempo, ni hay recursos, ni hay factibilidad para unas primarias”, por lo que manifestó no tener problemas en ser parte de un consenso para establecer un candidato presidencial único que enfrente al abanderado del partido de gobierno. El exgobernador del estado Lara enfatizó que a su juicio, el diálogo y la negociación política es la única salida a la crisis.

(noticiasaldiayalahora.co)