Henri Falcón: “No me comprometo en firmar acuerdo de Unasur”

“Los ojos del mundo están puestos en Venezuela y los observadores internacionales son claves para garantizar la transparencia del proceso electoral en el país, sin embargo no vamos a firmar ningún acuerdo si no hay consenso”, dijo el gobernador del estado Lara, Henri Falcón en una caminata en el sector El Jebe del municipio Iribarren, con los candidatos del circuito 3 a la Asamblea Nacional de esta entidad.

Según Falcón, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la comisión de UNASUR, siempre y cuando este beneficie a todas las partes y que de alguna manera aporte mejoras a las elecciones del próximo 6 de diciembre. Así mismo el candidato, Alfonso Marquina dejó claro que este organismo internacional debe tener presente el significado que tiene un acuerdo. “Un acuerdo no es que yo decido algo y te lo impongo, un acuerdo debe ser producto del dialogo”, comentó.

Por su parte, Marquina asegura que el presidente, Nicolás Maduro, no encuentra a quien echarle la culpa de su ineficiencia con respecto a la crisis económica que está atravesando el país, esto en referencia a la problemática del huevo por la regulación de dicho alimento.

La preocupación del sector panadero está latente porque ahora se le suma la escasez otro producto que es materia prima importante para su producto final, referente a esto el actual diputado comentó que el gobierno tiene que entender que debe promover la producción nacional para poder acabar con la escasez y la especulación.

Nota de prensa