Henri Falcón: No le pongamos freno a la democracia

«Creo que esta elección de la Asamblea Nacional es una gran oportunidad que tenemos por delante para lograr el inicio de la reinstitucionalización del país como una de la grandes salidas para poder darle cauce a esta crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela”.

De esa forma se expresó el gobernador Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista, al emitir su opinión sobre los próximos comicios del 6 de diciembre.

Manifestó que es momento de tomar la calle, pero en positivo, no la de la guarimba, el caos, la anarquía, como los escenarios naturales.

Llamó a los líderes de la unidad democrática a ir a los barrios, «que aprendamos a caminar con los pobres para crear una conciencia colectiva en Lara”.

Insistió en rechazar el sectarismo y el revanchismo y recordó a Américo Martín cuando dijo: «Nadie pretenda pasar de perseguido a perseguidor”.

A Falcón le fue consultada su opinión sobre las inhabilitaciones a candidatos a diputados por la oposición.

Claro, respondió, en un proceso marcado por una severa crisis como la que vive Venezuela, donde ya estamos colmados por la confrontación política, lo lógico es que abramos un vórtice a la democracia, que dejemos que fluya el debate y la diferencia.

No le pongamos freno a la democracia, agregó, no pongamos elementos que de alguna manera coarten el derecho del ciudadano a expresarse libremente. Aquí de lo que se trata es que haya la mayor amplitud y la mayor transparencia, en este caso del ente rector y del propio gobierno, para que esto fluya con naturalidad y poder garantizar la gobernabilidad del país.

También enfatizó en no acompañar ninguna acción fuera de la democracia.

El Impulso