Henri Falcón: «No hay tal guerra, lo que hay es una improvisación económica del Gobierno»

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, niega que en Venezuela haya la llamada “guerra económica”, sino “lo que hay es una improvisación económica” del Gobierno.

“En Venezuela nunca ha habido guerra económica, lo que hay es una improvisación económica de quienes han manejado el país“, aseveró.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es necesario buscar soluciones concretas para la crisis económica, “para que Venezuela no se nos vaya de las manos”.

Se tienen que tomar decisiones rápidas y concretas en materia económica pensando en nuestros hijos y en Venezuela”, dijo al tiempo que recalcó que espera ver “resultados rápidos del Consejo Nacional de Economía Productiva, sin retórica política ni ideológica”.

Manifestó que se deben revisar “las expropiaciones y revertirlas porque la mayoría fracasaron”, así como “entregarlas a sus antiguos productores”.

“La crisis que padecemos es producto de todas las persecuciones contra la iniciativa privada que se practicaron. Reafirmamos el diálogo y concertación como la vía para resolver los problemas del país, respetando otros criterios”, sumó.

Falcón sostuvo que en 1989, Venezuela tuvo “una gran crisis económica pero había producción nacional” y acotó que hoy “la situación que estamos viviendo es catastrófica y mucho peor”.

“Se debe cambiar el modelo económico transitando el camino de la reconciliación y la paz para llevar a puerto seguro a nuestro país”, expresó al tiempo que enfatizó que los sectores de alimentos y medicinas deben ser prioritarios.

LO QUE SE DEBE REVISAR

“El país requiere facilidades para que las empresas puedan exportar y así Venezuela pueda tener otros ingresos y generar empleo“, aseguró.

Igualmente, denotó que la necesidad de “revisar el ajuste del precio de la gasolina, así como eliminar los convenios con regalos a otros países”.

“La gente no desea más frustraciones, no se puede imponer la mezquindad y la politiquería frente los problemas de los venezolanos”, destacó.

NP