Henri Falcón: Necesitamos un gobierno de unidad nacional

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, destacó este lunes que la prioridad en este momento es lograr un gran acuerdo nacional para tener un gobierno de unidad nacional en Venezuela.

«La prioridad debe estar centrada en lograr un gran acuerdo nacional, para que en Venezuela podamos tener, Dios mediante, un gobierno de unidad nacional, que no sólo rescate la institucionalidad, sino también los valores que tenemos como hermanos, la tolerancia, el respeto, el reconocimiento y poder reconciliar al país, transformado el modelo político y económico sin muertos», manifestó.

Seguidamente Falcón señaló que desde la Mesa de la Unidad Democrática se están planteando salidas para cambiar el actual modelo. «Desde la MUD se están explorando diversas salidas constitucionales y democráticas: enmienda, revocatorio, constituyente y renuncia. Todas estas salidas son constitucionales, no son una carta bajo la manga que van a acabar los problemas de ya para ya».

El Mandatario Regional precisó además que hoy en día las colas son más grandes y hay más tensión en las calles a causa de la escasez y por estar a las puertas de una hiperinflación.

Por otro lado, criticó que «el gobierno llame a un diálogo de sordos. A casi 30 días de la instalación del Consejo de Economía Productiva no se han anunciado medidas concretas, a pesar que desde un principio se habló de ajustes en el precio de la gasolina, de sincerar la tasa cambiaria y revisar las políticas expropiatorias».

Aseveró que la falta de decisiones del gobierno ha hecho mucho daño al país. «La falta de decisiones ha hecho mucho daño y pareciera que el país va sin rumbo, a una catástrofe, a un desbordamiento social o guerra civil».

Indicó que para salir de la crisis «el gobierno debe apelar a fuentes de financiamiento internacional».

Falcón solicitó que la Asamblea Nacional no permita que los recursos, «si es que los hubiese, se agarren de parranda como ya se ha hecho».

Por último, sostuvo que desde el partido Avanzada Progresista realizará un pleno en Caracas, donde se presentarán medidas que pueden ser aplicables para la recuperación de la economía venezolana.

ND