Henri Falcón: «Nadie puede estar de acuerdo con una intervención extranjera»

Henri-Falcón

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón aseguró este martes que, aunque la militancia ha acompañado a Juan Guaidó ante las decisiones políticas que recibe el respaldo de más de 50 países del mundo, aseguró que no respalda la idea de una intromisión por parte de gobiernos extranjeros.

“El acompañamiento internacional de esta situación ha sido clave, pero de tipo cooperativo y no injerencista. Por razones incluso de dignidad, nadie pudiese estar de acuerdo con una intervención militar armada en su país”, aseguró Falcón en entrevista radial en ShirleyRadio.

A su vez, consideró que el escenario político que se enfrenta la dirigencia opositora es complicado y plantea que “la situación del país demanda mucha sabiduría, mucha racionalidad, mucho sentido para interpretar lo que quiere la gente”, expresó.

Añadió que existe la posibilidad de evaluar si es pertinente “una convocatoria de un paro nacional indefinido en la situación del país”. Además, consideró la negociación como una opción viable para la transición. “La negociación no tiene espacio ni tiene momento. Nunca es tarde” dijo.

En cuanto a la crisis que se ha agudizado durante los últimos meses apuntó que “La emergencia que ha generado la caída del sistema eléctrico nacional y el deterioro de la calidad de vida de la gente, sobretodo de los sectores más humildes (…) esta situación de caos ahora tiene un elemento que es muy peligroso, cuando vemos que el propio gobierno habilita grupos paramilitares para sofocar las protestas”.

Reiteró que todos los venezolanos “están claros de que este gobierno debe salir, es por eso el gobierno debe entender que Venezuela demanda un cambio para poder abordar juntos una transformación necesaria”.