Henri Falcón: Mi compromiso es convertir a Maiquetía en un punto de encuentro y no de despedida de las madres con sus hijos

Henri Falcón candidato

El candidato presidencial Henri Falcón a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer se expresó por las redes sociales

El candidato ha reiterado que es el voto la herramienta con la cual cuenta el venezolano afrontar la crisis y salir de ella: «Estamos obligados a buscar soluciones. No es posible que la verdad que los políticos debemos decirle al pueblo, esté a veces condicionado por el miedo a las redes sociales» , expresó Falcón al tiempo que afirmaba que: «¿Le vamos a negar a los pobres la única herramienta que tienen para salir del problema del hambre, le vamos a decir a la gente que está desesperada por la situación del país que se queden en sus casas y esperen seis años más?».

 

Éxodo venezolano

Seis de cada 10 hogares venezolanos tienen un familiar directo en el exterior (59%) huyendo de la inseguridad, el hambre y la poca expectativa sobre su futuro, según una encuesta de la empresa DatinCorp.

Y el éxodo no es solo de personas opositoras al régimen de Nicolás Maduro o independientes, el 46% de la población chavista tiene al menos un familiar que ha emigrado.

El 16 por ciento tiene un familiar que se fue de Venezuela (padre, madre e hijos que componen el núcleo familiar primario); un 14% dijo que dos miembros han emigrado y el 13% afirmó que seis y más integrantes de la familia han salido del país.

“La razón de peso por la cual se van muchos venezolanos es por la inseguridad y en segundo lugar por el deterioro de la calidad de vida y la poca expectativa que tienen sobre su futuro, especialmente los jóvenes”, dijo Jesús Seguías, presidente de DatinCorp.