Henri Falcón le responde a Maduro tras ofrecerle trabajo en su gobierno

La tarde de este martes el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón rechazó la propuesta del presidente Nicolás Maduro de designarlo en un futuro como Embajador de Venezuela en la República de Colombia.

“Jamás aceptaría ser funcionario de un gobierno fracasado. Presidente, dedíquese a gobernar”, señaló el líder de Avanzada Progresista en su cuenta de Twitter. La respuesta surgió luego que el primer mandatario nacional asomara la posibilidad de designarlo como parte del cuerpo diplomático del Ejecutivo Nacional.

“Le agradezco a Henri Falcón por todos sus esfuerzos. Y él inscribió su candidatura. Pero debo decirle que usted se va del Palacio de Gobierno de Barquisimeto, ya que llega una mujer a la gobernación de Lara (…), quizás después se puede nombrar a Henri Falcón como funcionario (…), embajador de repente. En Colombia, pudiera ser, esto es al margen de lo que estamos hablando”, indicó Maduro en rueda de prensa.

El pasado domingo el dirigente opositor no logró la reelección en la Gobernación de Lara debido a que solo obtuvo 324.259 sufragios (40,37%), frente a los 467.649 votos (58,22%) de la oficialista Carmen Meléndez.