Henri Falcón lanzó su candidatura presidencial

Este miércoles, el partido Avanzada Progresista postuló a Henri Falcón como candidato a la presidencia de la República, sin haber pasado por un proceso de primarias o consenso con los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En ese sentido, el exgobernador del estado Lara indicó que el acuerdo de Gobierno de Unidad Nacional “es un plan que pretende la reconstrucción de la nación y que ha sido presentado para orientar al país“. Sostuvo que la política no es exclusiva de los set de televisión o sala de prensa y acotó que “esta propuesta no se trata de la unidad de los partidos políticos, sino en la unidad de un pueblo que no quiere desaparecer“.

Manifestó que “la desconfianza en los líderes políticos viene de no hablar con la verdad. Vivimos la crisis más aguda que haya conocido la historia de esta República. El 80% de los hogares de Venezuela están en condiciones de miseria y pobreza“. Destacó que “no hay solución posible en este país si no convocamos a la unidad incluso más allá de los partidos. No es posible que este Gobierno subsista por unos meses después de las elecciones presidenciales. No creo que todo el mundo quiera asumir este desastre que deja el Gobierno“.

“Somos el país de gobiernos y dirigentes con complejos, por eso hemos llegado a esta crisis política y económica”, apuntó al tiempo que resaltó que “no es posible sostener la gobernabilidad de este país por la fuerza“. Falcó precisó que es partidario de “revisar la reelección indefinida que genera perversión en el poder. Incluso debería revisarse el período presidencial”, reseñó El Cooperante

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: