Henri Falcón habría pagado $200 mil para que EE.UU apoyara su candidatura

El líder del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, habría contratado a un lobista de nacionalidad canadiense para que le ayudara a ganar la presidencia de Venezuela, por la suma de 200.000 dólares, informó el portal web estadounidense Político.

La firma Dickens & Madson, del iraní-israelí Ari Ben-Menashe, también fue contratada para presionar a los gobiernos de la Federación Rusa, EEUU y cualquier otro país o países acordados mutuamente.

Durante una entrevista, Ben-Menashe dijo que había planeado «presionar» a la Casa Blanca a favor de Falcón y que lo describió como un «candidato de compromiso» entre Guaidó y Maduro y que se negó a discutir esfuerzos para presionar a Rusia, quien creía, eran «las únicas personas que pueden hacer que Maduro renuncie pacíficamente son sus propios militares y los rusos».

Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en Político

Avanzada Progresista desmintió promoción de candidatura presidencial de Henri Falcón

A través de un comunicado de prensa emitido este jueves, Avanzada Progresista desmintió la promoción de la candidatura presidencial de su fundador, Henri Falcón, y aseguró que han iniciado esfuerzos para “buscar una salida a la profunda crisis económica y humanitaria de Venezuela con el apoyo de la reconocida firma canadiense de asesoría Dickens & Madson”. 

Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, desmintió informaciones de prensa según las cuales se estaba buscando promover al exgobernador Henri Falcón como candidato presidencial. “Eso es simplemente absurdo,” aseveró Romero, añadiendo que “aquí no estamos hablando de aspiraciones de nadie, estamos hablando de la urgencia de evitar que se produzca una tragedia en nuestro país como lo que no se ha visto nunca en este hemisferio”, dijo.

El partido Avanzada Progresista anunció que inició esfuerzos diplomáticos para buscar una salida a la profunda crisis económica y humanitaria de Venezuela a través de contactos con gobiernos de otros países, incluyendo los Estados Unidos y la Federación Rusa. Estos esfuerzos contarán con el apoyo de la reconocida firma canadiense de asesoría Dickens & Madson, que prestará sus servicios para entablar comunicación con esos gobiernos en pro de una solución que atienda los graves problemas que atraviesa el país.

“Venezuela se encuentra al borde de una tragedia. Ya la palabra crisis es insuficiente para describir lo que atravesamos. Vamos a agotar todas las instancias posibles para evitar las muertes de miles de venezolanos como consecuencia de una hambruna,” expresó Romero.

Los dirigentes del partido progresista emprenderán una gira internacional para proponer soluciones concretas al problema de Venezuela. Estas incluyen la creación de un programa de petróleo por alimentos para que Venezuela pueda comenzar a exportar petróleo a Estados Unidos para ser destinados exclusivamente a la compra de bienes esenciales para la población, administrados bajo supervisión internacional.