Henri Falcón: Estamos tras la pista de paramilitares protegidos por la GNB

El gobernador aseveró que los grupos armados parten del CORE 4 para atacar a los larenses

Henri Falcón, gobernador de Lara, denunció que en la entidad hay más de 80 motorizados encapuchados que parten del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana y El Ujano, en un CDI, para sembrar miedo y zozobra.

Aseguró que estos grupos armados son organizaciones paramilitares que actúan con el amparo de la PNB y la GNB durante las protestas de la oposición.

“Andamos tras la pista de grupos paramilitares que actúan de manera inescrupulosa en contra de los manifestantes”, expresó Falcón, de acuerdo con una nota de prensa.

El gobernador exhortó al presidente Nicolás Maduro a realizar una revisión exhaustiva de estos grupos, llamados colectivos, para “derrotar la violencia”.

También señaló que un concejal del municipio Iribarren, junto con los agentes de seguridad, utilizan vehículos de la Misión Transporte para generar caos en Lara.

Falcón lamentó el fallecimiento de Antonio Gruseny Canelón, la tercera víctima en la entidad tras los ataques de los grupos armados. El hombre recibió tiros en una protesta realizada el martes.

Por último, refirió que la policía estatal resguarda y no reprime las manifestaciones opositoras.

Con información de nota de prensa

Compártelo: