Henri Falcón: El sentimiento nacionalista debe ser respetado

Las declaraciones obedecen al retiro de las del presidente Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar de las instalaciones del Parlamento

El gobernador del Lara, Henri Falcón pidió a la Asamblea Nacional trabajar “en función de un proceso de concertación de todos, sin exclusión, que oriente y soluciones problemas prioritarios” e instó a que se respete el “sentimiento nacionalista” de todos los venezolanos.

“Con odio, sectarismo o revanchas, continuará la crisis y se pudiera agravar si la confrontación política no se detiene”, escribió el gobernador este jueves en su cuenta en la red social Twitter. Las declaraciones obedecen al retiro de las imágenes del presidente Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar de las instalaciones del Parlamento Nacional.

Falcón exhortó a los dirigentes políticos a “entender que la mayoría del país rechaza la polarización y lo que exige son soluciones y respuestas a los problemas”.

“Tenemos que anteponer los intereses de la partidistas a los intereses de la nación; el extremismo es antidemocrático”, escribió a la vez que pidió evitar cualquier escenario que promueva una guerra civil “respetando las diferencias con grandeza”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también pidió desde en la red social “a quienes queremos cambio no olvidar que se trata de unir a venezolanos y dedicar el tiempo a resolver sus problemas, los de todos”.

Fuente: Últimas Noticias