Henri Falcón: El pueblo necesita que lo liberen de la inseguridad con una acción ordenada y conjunta

El gobernador de Lara, Henri Falcón, se mostró de acuerdo con la Operación Liberación del Pueblo. Dijo estar dispuesto a colaborar con la operatividad, porque es necesario incorporar a los gobiernos regionales y locales para una mayor efectividad.

 

“Debe ser una acción ordenada y conjunta que unifique el accionar y la cooperación de los órganos de seguridad para enfrentar el desbordamiento del hampa en el país”, resaltó, de acuerdo a una nota de prensa.

“No tenemos ningún problema y menos complejos ideológicos para trabajar en conjunto con el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, porque más allá de las diferencias políticas se trata de un tema que hay que abordarlo con visión de Estado debido a que nos afecta a todos los sectores, sin excepción”, agregó.

Resaltó que los operativos “se deben desarrollar respetando los derechos humanos, pero sin permitir la impunidad, este es un tema sobre el cual el pueblo pide mano dura, la cual interpreto con eficacia y contundencia a la hora de enfrentar este flagelo que afecta la paz y el orden constitucional en todos los rincones de Venezuela”.

Por otra parte, Falcón propuso que el caso de los policías tenga un tratamiento integral, como el de los educadores, por mencionar un ejemplo. Recordó que hace algunos meses se hizo un ajuste del salario mínimo y se prometió elevar los ingresos de los funcionarios policiales, pero no se hizo.

En el caso de Lara, especificó, hay 4300 funcionarios que cobran por debajo del sueldo mínimo.

Asimismo, Falcón aseveró: “Desde el seno familiar con la ayuda de la iglesia y el Estado se debe desarrollar un plan estratégico nacional que permita hacer un trabajo integral con la comunidad, la iglesia, la familia, los empresarios y el gobierno, para ejecutar programas deportivos, educativos, culturales y formación laboral. Tenemos que estar claros que al mismo tiempo deben tomarse acciones para estabilizar a nuestra economía que también incide sobre el aumento del índice de inseguridad, es decir, las medidas deben ser en conjunto, atacando los problemas de forma contundente y no como medidas efectistas que responden normalmente en una coyuntura electoral”.

Considera que ante la emergencia en materia de seguridad es oportuno la activación de las OLP. “El Llamado al Ejecutivo Nacional es a enfrentar a la crisis estructural sin descuidar el resto de los problemas como los económicos que generan hoy una gran incertidumbre y el camino para resolver todos estos males de la crisis es a través de un proceso de concertación con todos los sectores”.

ND

Compártelo: