Henri Falcón deshoja la margarita aunque ya habría enviado postulación vía electrónica

Henri-Falcón

La tarde de este lunes 26 de febrero, Avanzada Progresista (AP) habría inscrito, vía web, a Henri falcón como candidato a las elecciones presidenciales. «Falta que formalice en persona» en el ente comicial, según fuentes de la oposición

Mientras tanto, la propuesta del Gobierno se realizar las elecciones presidenciales en conjunto con concejales regionales y municipales sigue en pie, aún no hay consenso en la Mesa de la Unidad, se sigue rechazando la fecha de 20 de mayo.

Henri Falcón es hasta ahora el único líder opositor que apoya ese cambio en el cronograma electoral.

Este es el documento oficial recibido por el Consejo Nacional Electoral de su postulación como candidato a las elecciones presidenciales 2018 convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que aún no cuenta con su firma.

Más temprano se supo que Avanzada Progresista lo inscribiría este lunes, en palabras John Gutiérrez, secretario de la organización en el estado Bolívar.

El periodista especializado en temas electorales Eugenio Martínez fue uno de los primeros en informar sobre tal inscripción, algo que fue replicado por diversos portales informativos.