Henri Falcón defiende la dolarización ante “debilidad” del bolívar

Henri-Falcón

El candidato presidencial, Henri Falcón, en una entrevista en Venevisión, defendió su propuesta de dolarizar la economía ante la debilidad de la moneda nacional.Afirmó que actualmente lo único que no está dolarizado es el salario de los venezolanos.

“El bolívar lo fulminó una práctica malsana en la conducción de la economía sobre bases y elementos de improvisación. Si a alguien le pusieran a elegir aquí sobre un supuesto Petro, que se ha convertido en una gran ficción y en un dólar, ¿qué escoge la gente?, dólar. Ahora ¿qué estamos planteando?, un proceso de dolarización de la economía venezolana sin complejos ideológicos para lo cual, ciertamente, hay que emprender una reforma constitucional”, indicó.

Nicolás Maduro destruyó el bolívar

“Si hay un gran equivocado en el país es Nicolás Maduro, es un presidente que generó la crisis más profunda que haya vivido Venezuela”.

Insistió en que la abstención no tiene sentido, y desestimó a quienes lo rechazan por haber pertenecido al chavismo.

“Ahora a ellos se les olvida que nosotros salimos precisamente por una visión diferenciada del chavismo hace casi 10 años y por defender la propiedad privada, caso galpones de Polar en Barquisimeto, cuando el chavismo tenía 60%, cuando el petróleo estaba en 100 dólares, en el mejor momento del chavismo. Seguramente si el candidato hubiese sido el sr. Lorenzo Mendoza seguramente nadie estaría pidiendo condiciones, si el candidato hubiese sido Leopoldo López nadie estaría pidiendo otras condiciones”, aseguró Falcón.

Falcón dijo estar seguro de que al ganar las elecciones restablecerá relaciones con los principales socios comerciales del país y apoyo internacional para la crisis migratoria.

“Si hay una expresión mayoritaria por la vida democrática por el camino que plantea la Constitución, que es el camino electoral, seremos reconocidos por toda la comunidad internacional porque Venezuela será un elemento de resolución de conflictos fundamentalmente en la región”, aseveró Falcón.

Enfatizó que el Frente Amplio Venezuela Libre es la “reproducción del G4”, de la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que para él continúa siendo un grupo sin propuestas y sin soluciones ante la crisis que vive actualmente el país.