Henri Falcón: «Creemos en la Asamblea Nacional»

Henri-Falcón

El excandidato presidencial, Henri Falcón, recordó este miércoles cómo el 20 de mayo de 2018, a las 9:40 de la noche, desconocía el proceso electoral que se llevaba a cabo ese día, en vista del “ventajismo y chantaje” por parte del Gobierno, en beneficio de la candidatura de Nicolás Maduro. 

A través de su cuenta en Instagram el dirigente político dijo: “Desconocimos el proceso electoral del 20 de mayo, exigimos que se declarasen nulas esas elecciones minadas por el ventajismo y el chantaje de un gobierno desesperado. Agotamos todas las vías legales para que se cumpliera con la impugnación, desestimada por el TSJ”, escribió Falcón.

De igual manera, indicó que “deben realizarse nuevas elecciones con garantías; libres y transparentes, con nuevo CNE y organismos al servicio de los venezolanos y no de un partido, con la habilitación de todos los partidos y respetando los derechos políticos para que pueda rescatarse nuestra democracia. Creemos en la Asamblea Nacional, y en su capacidad de generar la presión necesaria para que esto se cumpla mediante un acuerdo de unidad nacional, que garantice gobernabilidad y paz para Venezuela. Nuestra postura es y será siempre la misma: la ruta es pacífica, electoral y constitucional”.

ACÁ TODO: