Henri Falcón confirma muerte de dos personas en protestas: “Habían 30 encapuchados”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón realizó este miércoles un balance de los recientes hechos de violencia suscitados en el estado y confirmó la muerte de dos personas.

Durante una rueda de prensa, también aseguró que hubo 12 heridos y que se registró un apagón en la capital larense lo que originó que grupos violentos, adeptos al Gobierno, arremetieron contra manifestantes opositores.

Vehículos particulares se desplazaban con personas con armas largas para amedrentar a la protesta (…) Había 30 encapuchados, no había luz. Había como 20 guardias nacionales escondidos, por ahí. Uno de los motorizados asesinó con 11 tiros al joven de 36 años que venía saliendo de la panadería, ni estaba en la protesta“, agregó.

Ante ello, aseveró que Venezuela está a un paso de la guerra. En este sentido, recomendó a las personas “marcar distancia” cuando vea a una persona que no pertenezca a la zona y esté haciendo destrozos.

Por otra parte, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque las elecciones regionales y municipales, vencidas desde el pasado mes de diciembre. “La Constitución habla de seis años, ¿pero por qué no se puede llegar a un acuerdo para salvar al país?”, sentenció.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/