Henri Falcón calificó de irresponsable pronunciamiento de Luis Almagro

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo que el secretario de la OEA, Luis Almagro, debió esperar por una investigación seria sobre el asesinato de Luis Carlos Díaz antes de pronunciarse, tomando en cuenta el momento de tensión política que existe en el país.

El mandatario regional se solidarizó con la de Díaz y la tolda blanca al tiempo de sostener que se debe reflexionar sobre este de hechos para no alimentar una polarización que “tanto daño ha hecho a los venezolanos”.

“Ese toma y dame, esa descalificación, ese lenguaje subido de (…) y de repente salen algunas expresiones desde adentro e incluso desde afuera sin que medie una investigación seria (…) Me parece que es una declaración irresponsable del Secretario General de la OEA. Frente a una circunstancia como ésta en un momento de tensión política en Venezuela, hay que tener mucho porque pudiéramos estar abonando el camino a la violencia en pleno escenario electoral”, expresó en entrevista con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi.

Pidió que no se convierta el caso en un trofeo electoral “Es muy triste es inhumano hacer eso (…) No es que ahora vamos a vanagloriarnos unos y otros a tratar de descalificar a una persona que ya no está con nosotros producto de una acción criminal”.

Por ello instó a las autoridades a investigar de manera exhaustiva para determinar los responsables del suceso.

Fuente: Union Radio