Henri Falcón: Avanzada Progresista participará en la consulta del 16 de julio

El gobernador del estado Lara y además presidente del partido Avanzada Progresista se pronunció este sábado en rueda de prensa sobre la medida de casa por cárcel otorgada a Leopoldo López por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nota de prensa

Catalogó como positiva la medida, pues consideró que la condena a la cual se sometía López era innecesaria y que además violentaba todos los derechos y la propia constitución del país, por lo cual debería contar con libertad plena y no condicionada, pues no existe sustento alguno que lo comprometa.

“Nadie debe entender esta medida como un elemento disuasivo para abandonar la calle, por el contrario, hay que ejercer más presión con la intención de hacer rectificar al gobierno en cuanto a las decisiones que no responden al verdadero interés y problemas del pueblo, debemos permanecer con firmeza apostando a una salida negociada”, indicó.

Estas declaraciones fueron emitidas a propósito de desarrollarse en la ciudad de Barquisimeto, una reunión ampliada del Partido Avanzada Progresista, en la cual participaron dirigentes de todos los estados del país.

“Es tema de debate la realidad de la gente, de allí la necesidad de cambio que nos permita abordar con éxito y a corto plazo el problema de la economía que es el principal incidente en las condiciones de vida y que trae consigo otra serie de complicaciones”.

En el encuentro se planteó nuevamente la necesidad de negociación política que debe existir con la única finalidad de explorar salidas mediante las cuales se respondan a los problemas que afectan al país y a sus ciudadanos, sin dejar a un lado la presión de calle de manera pacífica y dentro del marco de la ley.

“Si dejamos la calle, terminamos en condiciones de desventaja frente al gobierno, y seguirían ellos con la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, cuyas decisiones con el carácter supraconstitucional de sus actos, pueden llevar a Venezuela a un desenlace trágico, a una catástrofe”.

En cuanto a la convocatoria hecha desde la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo 16 de Julio, desde Avanzada Progresista realizan el llamado a ser partícipes de esta consulta popular, como medida para establecer políticas de presión necesarias que obliguen al gobierno a rectificar y retirar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente. (NP)