Henri Falcón arremete contra Luis Almagro: “Puedes tener una posición ponderada y racional”

Henri-Falcón

El ex candidato presidencial y gobernador del estado Lara, Henri Falcón, habló sobre los errores de la oposición explicando que “no se puede volver a incurrir en el inmediatismo”. Por esto, estima que los líderes opositores deben afrontar la “crisis estructural que vive el país”, pero “sin falsas expectativas ni salidas inmediatistas”.

En una entrevista con Sumarium Radio dijo que cree en una salida “democrática, en el marco de la Constitución y que no genere caos”, para la crisis que se vive en el país, por lo que apuesta por una “negociación política” con la participación de actores internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Gobierno de EEUU, para llegar a una “salida negociada de este gobierno”.

“Los problemas de los venezolanos los resuelven los venezolanos”, señaló.

Asimismo, criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, explicando que “podría hacerle un gran favor (a Venezuela) si habilita la diplomacia para que la comunidad internacional pueda salir adelante”. “Lo que no se puede es convocar a más violencia, es un gran error y más desde una estancia de resolución de conflictos como es la OEA”, aseveró. “Se trata de mesura y responsabilidad (…) creo que puede tener una posición más ponderada y racional”, señaló.

Insiste en que la solución a la crisis “no es armada, no es la opción militar (…) yo creo en el camino de la política”.

Sobre el llamado que ha retomado el presidente Nicolás Maduro para un diálogo, dijo que el “diálogo es la política, lo demás en la antipolítica”, aunque entiende la desconfianza que se ha ganado el Gobierno en estos procesos, por lo que estima necesario la participación de organismos internacionales para la “salida negociada” del Gobierno.

“Se trata de una gran diálogo abierto (…) un encuentro para buscar soluciones (…) para salir del Gobierno, pero de una forma que después no se convierta en una gran pesadilla”, dijo “una intervención militar se sabe por donde comienza pero no como termina”.

Sobre el futuro de la dirigencia opositora, estima que deben tomar las calles, cosa que está haciendo junto a su partidos: “Estamos en los barrios”. “Hay que tomar la calle con la verdad, sin hipocresías, los políticos deben aprender a relacionarse con la gente más allá de las redes sociales”, señaló.

Dice que conectarse con la gente no es “fácil” debido a las necesidades del día a día que tienen, por lo que estima que es necesario una línea de acción desde la dirigencia opositora. “Se trata de trascender la política, de una unidad sincera, sin hipocresías, una unidad que no sea interesada”, dijo.

Sobre las próximas elecciones que se realizará en el mes de diciembre llama a no abandonar los espacios y derrotar la desconfianza al CNE con la masificación de votos.