Henri Falcón anunció su plan de gobierno y el nuevo sueldo para los trabajadores

Henri-Falcón

Henri Falcón, candidato a la presidencia, presentó este lunes su plan de gobierno que incluye medidas en el área de la economía, sanitaria y de infraestructura. Hasta ahora, el dirigente y sus asesores realizaron un acto en el que presentaron los aspectos de su programa.

Francisco Rodríguez, asesor económico, explicó que se dolarizará la economía y detalló cómo serán los salarios. El mínimo será de 75 dólares al mes y aumentará a medida de que mejore la economía. Prevé que para el segundo año de gestión se realice un aumento hasta 150 dólares.

La propuesta de Falcón también se centra en entregar bonos mediante una “tarjeta solidaria” a las familias más desposeídas. Además, a las madres se les entregará un bono para mantener a sus hijos, pero estos deberán acudir a las escuelas.

Para establecer la dolarización el asesor Francisco Rodríguez señala que es necesaria la asistencia de organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

Para lograr recuperar la producción, Falcón espera recibir ayuda financiera y de abastecimiento desde el extranjero. Para ello, necesitaría “reinsertarse a la comunidad internacional”, según explica uno de sus asesores.

En el área sanitaria, el equipo de Falcón prevé unificar el sistema de salud; que actualmente se encuentra dividido entre la administración de los hospitales y la del sistemas como Barrio Adentro. También se explicó que, para evitar las invasiones, se desarrollará un plan de construcción de viviendas.

Los ciudadanos expresaron sus dudas con respecto al proceso de dolarización, sobre todo al considerar que las empresas deberán operar también con la divisa. En Twitter se publicaron algunos comentarios al respecto.

Falcón se enfrenta a Nicolás Maduro en unas presidenciales calificadas de fraudulentas por parte de la oposición venezolana, debido a que carecen de transparencia y neutralidad por parte del Consejo Nacional Electoral. Además, la inhabilitación de candidatos ha reducido la competitividad.

Países como Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá ya señalaron que desconocerán la elección y su resultado, al considerarlo un proceso que no es democrático.

 

 

Compártelo: