Héctor Rodríguez: “Un presidente debe juramentarse ante la AN o el TSJ, no en la calle”

Héctor-Rodríguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la unión, organización y movilización popular en defensa de la democracia y soberanía de Venezuela, ante la supuesta  injerencia en los asuntos internos del país por parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Primero máxima unidad, más allá de los chavistas, máxima unión a los que queremos paz, máxima unidad de los que queremos soberanía, máxima unidad de los que queremos esta patria. Segundo, máxima organización del poder popular y tercero, máxima movilización en las calles para que nadie se atreva a afectar la paz y la tranquilidad del pueblo”, recalcó Rodríguez durante una movilización en apoyo al presidente Nicolás Maduro en Charallave, estado Miranda.

En tal sentido, el mandatario regional sentenció que Venezuela está del lado correcto de la historia, por lo que la denominada revolución bolivariana no permitirá “que la democracia y la soberanía sean pisoteadas. Vamos a defender nuestro derecho a vivir en democracia, vamos a defender nuestra soberanía”, aseveró.

Sobre la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado, el dirigente remarcó que el presidente de la República  es elegido por el pueblo como lo establece la Constitución y que el mismo debe juramentarse ante la AN y en caso contrario, lo hace por norma constitucional, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La Constitución dice que el presidente electo por el pueblo debe juramentarse ante la Asamblea Nacional y en caso sobrevenido de que no se pueda juramentar, ante el Tribunal Supremo de Justicia, no en la calle, no en una asamblea, no autoproclamarse, sino juramentarse ante el poder institucional que marca la Constitución”, puntualizó.