Héctor Rodríguez promete reforzar seguridad en Miranda

Héctor Rodríguez

«En el primer trimestre vamos a triplicar la capacidad operativa de la policía», destacó el gobernador de la entidad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció, como parte de las acciones para promover la seguridad ciudadana en la entidad, que se reforzará la policía regional con la formación de 2.000 oficiales que estarán activos a partir del primer trimestre de 2018.

“Estamos formando dos mil policías. Miranda necesita entre 10.000 y 15.000 policías para cumplir con los indicadores internacionales. En la actualidad, este cuerpo policial cuenta con 900 funcionarios, la gestión anterior desmanteló la policía del estado, por ese es hoy la primera entidad en secuestros, asesinatos y robos. Por eso se nos vino abajo el turismo, tan importante para su economía. En el primer trimestre vamos a triplicar la capacidad operativa de la policía”, destacó Rodríguez durante una asamblea con sectores productivos del eje Guarenas-Guatire.

El programa de gobierno de Rodríguez está basado en cuatro dimensiones: seguridad ciudadana, promoción de inversiones para impulsar la economía, consolidación de las misiones y la promoción del diálogo y la paz para la resolución de conflictos, reseñó AVN.

En este sentido, ratificó que en Miranda se construirá una economía productiva. “Consolidaremos una industria que no dependa de las divisas, sino que las genere”, aseveró.

Asimismo, recordó que se emprendió un plan de recuperación e iluminación de vías.