Héctor Rodríguez: «Hay pruebas contundentes sobre compra de votos en Amazonas»

El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, aseguró que la actual directiva de la Asamblea Nacional desacata las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia al juramentar a los diputados del estado Amazonas, a pesar de las “pruebas contundentes de la compra de votos».

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Nosotros apenas observamos los resultados electorales reconocimos todos los resultados electorales y luego se presentaron unas pruebas suficientemente contundentes, de las que la oposición no quiere hablar, la grabación de la directora de despacho del gobernador de Amazonas, donde decía como compró votos, creo que es una prueba suficientemente contundente, y por eso fuimos al Tribunal Supremo de Justicia que e sel órgano que juzga los delitos electorales», explicó.

Ante la pregunta de la moderadora sobre si con esta acción desconocían el resultado electoral, Rodríguez respondió categóricamente que no y aclaró: «El CNE da el resultado, luego se presenta una prueba sobre un delito electoral que no la quieren discutir, una prueba contundente, y el Tribunal Supremo de Justicia dice, en una cautelar, no ejecuten esta decisión hasta que evaluemos bien esta prueba porque la prueba es indiscutiblemetne contundente», dijo.

Aseguró que la grabación en la cual presuntamente se habla de compra de votos «invalida la elección». «Por eso pedimos una investigación en el órgano correspondiente que es el órgano judicial. El Tribunal Supremo de Justicia sacó una sentencia en función de eso diciendo, aguanten los diputados de Amazonas, y da un mandato, es un Poder Público», agregó.

«En la segunda sesión violaron la ley, la Constitución desconociendo, desacatando una orden de un Poder Público», afirmó.

Para Rodríguez, la primera semana de la Asamblea Nacional ha sido determinante para ver las intenciones de la oposición: «Hemos arrancado una semana en la que empiezan a caerse las caretas. Tuvimos una elección donde una posición política se presentaba como los líderes del cambio y laprimera semana de la Asamblea Nacional ha sido todo lo contrario, primero eligiendo una directiva que representa todo lo contrario al afirmativo venezolano, que simboliza todo lo negativo de la política venezolana, que simboliza la IV República, el pacto de Punto Fijo, los desaparecidos, la población flotante, la privatización de PDVSA, el Caracazo, personifica todo lo que los venezolanos, incluso gente que votó por la oposición, rechazamos.Es lamentable ¿no? Y nos debe llamar a la reflexión».

ND