Héctor Rodríguez: «Aquí no hay presos políticos, son delincuentes»

El jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo, Héctor Rodríguez, rechazó este jueves la Ley de Amnistía que pretende impulsar la bancada opositora en la Asamblea Nacional y con la cuál quedarían en libertad los denominados presos políticos, entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

«En Venezuela no se persigue por pensar distinto, pero todo el que cometa un delito debe ser castigado, independientemente de su ideología», manifestó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Aseguró que «los diputados de la derecha responsables de desaparecidos, el caracazo, «disparen primero», quieren acusarnos que somos violadores de DDHH (…) Se les olvida los muertos de «vamos a descargar la arrechera», el motorizado degollado, o cuando intentaron quemar el Simoncito con 90 niños».

Seguidamente se preguntó: «¿Qué habría pasado en este país si esos niños se hubiesen quemado? Violaríamos los DDHH si no hacemos justicia a las víctimas».

Rodríguez precisó que el Estado está obligado a castigar a quienes violen la Constitución y los derechos humanos en Venezuela. «Estamos obligados a castigar los culpables, y el Estado venezolano debe ser garante de aplicar la justicia a los responsables», enfatizó.

«Somos los bolivarianos y chavistas quienes construimos la Constitución Bolivariana reconocida como la que tiene más garantías en DDHH (…) Es la revolución la creadora de las misiones para defender los derechos a la educación, salud, vivienda, pensiones, cultura, deporte», remató.

ND