Hasta hoy tiene oportunidad de inscribirse en el Registro Electoral

Quienes no se incorporen al RE no podrán votar en las elecciones de la Asamblea Nacional previstas para el 6 de diciembre. 17 máquinas trabajan en la sede principal del CNE Zulia, otras cinco en el del estadio Luis Aparicio y un sigue activo en el primer del Inavi

Se acaba el tiempo para los jóvenes que no se han inscrito en el Registro Electoral y quienes deben realizar modificaciones y actualizaciones. Hasta hoy podrán sumarse al padrón de votantes las personas mayores de edad, que desean ejercer el derecho ciudadano y constitucional del sufragio.

Las colas en la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) se triplicaron en la última de la jornada, tanto por la iniciativa de grupos estudiantiles, como ciudadanos que espontáneamente acudieron al llamado del ente comicial. Ayer, con cédula en mano, llegaron casi mil universitarios de la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad Rafael Urdaneta y otros institutos tecnológicos.

“Estudio en Maracaibo pero soy de Los Puertos de Altagracia, cada vez que salía de clase y me iba a inscribir conseguía el punto del CNE cerrado porque solo trabajaban mediodía, por eso decidí venir hoy (martes) a La Barraca, para formalizar mi registro y decir con orgullo que votaré el 6 de diciembre”, relató Paula Oquendo, de 18 años de edad, quien cursa estudios de Psicología.

Otros muchachos ven la jornada como la mejor oportunidad de contribuir con el país, “ya que un voto puede hacer la diferencia entre lo que tenemos y lo que queremos para nuestra Venezuela. Tenía mi día libre y en vez de quedarme en la casa durmiendo me vine al CNE”, concluyó Gerardo Chacón, estudiante de 19 años.

Para Mario Márquez, coordinador del Somos URU y facilitador de la logística para el traslado de los estudiantes, “esta es la única cola que vale la pena hacer en este país. Es la acción de todos los jóvenes para acabar con el resto de las colas: las de la comida, los pañales, las medicinas, los repuestos de los carros”.

Durante el pasado fin de , solo en Maracaibo, las autoridades del CNE contabilizaron dos mil mil nuevos inscritos, para totalizar hasta la fecha 199 mil trámites entre inscripciones, reubicación de centros de votación y actualización de datos.

Remate de la jornada

17 máquinas trabajan en la sede principal del CNE Zulia, y otras cinco en el estacionamiento del estadio Luis Aparicio, desde las 8.00 de la mañana. Por tratarse del ultimo día de inscripción en las jornadas especiales y siguiendo las directrices anunciadas por la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, hoy los puntos permanecerán abiertos hasta que existan personas en la cola.

En reiteradas oportunidades, ciudadanos denunciaron la irregularidad con la que funcionó el punto móvil dispuesto en la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ubicado en el centro de la capital zuliana.

Los trabajadores del órgano electoral aclararon a La Verdad que se presentaron inconvenientes técnicos, ya que los operadores fueron víctimas de un atraco y por motivos de seguridad la máquina fue ubicada en el primer piso del mencionado edificio, “pero si está trabajando” reiteró la funcionaria que pidió permanecer en condición de anonimato.

Fuente: La Verdad