Hasta hoy estarán activos 1.568 puntos del Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantendrá activos hasta este jueves 1.568 puntos del Registro Electoral (RE) en distintas zonas del país para que los interesados puedan inscribirse, tramitar la actualización de sus datos o su reubicación. AVN

 

Este año, 1 millón 709 mil 447 personas han acudido a estos puntos del RE dispuestos en todo el país para realizar su inscripción o actualizar sus datos, informó este lunes la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

 

Desde el 2 de febrero y hasta el 31 de mayo, el Poder Electoral registró 504.661 nuevos inscritos, 798.175 reubicaciones y 406.611 actualizaciones.

 

Oblitas precisó que los puntos se mantendrán activos hasta este miércoles 8 de julio como parte de los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

 

En el Distrito Capital están activos 74 puntos, de los cuales 10 son fijos y 64 móviles. De manera permanente se mantiene la inscripción y actualización de datos en la Oficina Nacional de Registro Electoral del CNE, ubicada en Plaza Caracas, parroquia Altagracia, y en la Oficina Regional Electoral, en Plaza Venezuela, parroquia El Recreo.

 

Todo ciudadano mayor de 18 años puede acudir a los puntos ubicados en las estaciones del Metro de Caracas, específicamente en las estaciones Bellas Artes, Artigas, Plaza Sucre, Antímano, Plaza Venezuela, Los Jardínes, La Hoyada.

 

Para conocer los centros fijos más cercanos, los interesados pueden ingresar acá .

 

Además, hay unidades móviles que están funcionando en plazas, centros comerciales y jornadas especiales. Los días sábado los puntos móviles del Registro Electoral estarán disponibles en todas las plazas Bolívar del país o en las plazas principales de cada localidad.