Hablaron los familiares del agricultor detenido por encontrar helicóptero del Cicpc

La tarde del miércoles 28 de junio, cuando el agricultor Reinaldo Reyes Castillo avisó al Comando de la Guardia Nacional en Los Caracas, que había ubicado el helicóptero del Cicpc en su parcela en el pueblo de Osma, jamás pensó que luego sería detenido por el delito de presunta sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional.

Sus familiares, amigos y conocidos dieron fe de que el joven agricultor es inocente de lo que le acusa el Tribunal militar cuarto de control del estado Vargas. Su madre, Benicia Castillo, aseguró a Caraota Digital que él colabora con el sustento de su familia. “Nosotros tenemos 42 años viviendo en Osma, yo le enseñé a él a cultivar la tierra“. Por su parte, la hermana del privado de libertad, Alexandra Graterol dijo que han podido ver a Reinaldo en una sola oportunidad, que fue cuando lo presentaron en los tribunales militares, “esto es una injusticia muy grande“.

Para lograr la liberación de Reinaldo, que tiene como sitio de reclusión la carcel de Ramo Verde, los vecinos se han organizado junto al Consejo Comunal Bolivariano de La Vega de Osma para la recolección de firmas, que entregarán ante las instituciones pertinentes, junto a una carta aval que lo acredita como agricultor, “nacido y criado en esta comunidad, esto es injusto, él no tiene nada que ver con eso“, dijo la vocera María Quesada.

Igualmente, Gabriel Almeida, comerciante al que Reinaldo le trabajaba, desmintió que el agricultor haya recibido algún pago para permitir que Oscar Pérez aterrizara en su parcela. “El dinero que tenía en su cuenta, se lo pagué yo y le entregué a la familia un comprobante, él no tiene nada que ver con eso”. Caraota Digital pudo comprobar además que en la parcela no existe el helipuerto que el vicepresidente El Aissami dijo que había.

EL VIDEO:

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

Compártelo: